Enganchan a jóvenes con brownies y muffins de marihuana, alerta PGJ-CDMX

Algunos jóvenes compran la marihuana en la calle, consiguen la receta de los pastelillos en internet y ellos mismos los elaboran. (Twitter: @CannabisCheri/Archivo)

Algunos jóvenes compran la marihuana en la calle, consiguen la receta de los pastelillos en internet y ellos mismos los elaboran. (Twitter: @CannabisCheri/Archivo)

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México detectó un nuevo método que usan los narcomenudistas para que los jóvenes consuman drogas.

Regalan o venden afuera de las escuelas alimentos que, a simple vista, parecen normales, pero no es así porque para elaborarlos utilizaron marihuana.

Pizzas, brownies, hot cakes y muffins son los más conocidos.

“Hemos detectado que para hacerlo más atractivo hacia esta población y tenerla cautiva es muchas veces a través de alimentos. La presentación de panqués, hot cakes, muffins o incluso pizzas, hechas, elaboradas con ingredientes propios de ese producto, pero añadiéndoles la marihuana ha sido algo que se pone muy de moda actualmente. Nos obstante al verlo en alimento creen que caen menos riesgo en caer en adicción, pero no es así”, explicó Marcela García Torres, fiscal central para la Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la CDMX.

La Procuraduría capitalina alerta sobre la forma en que los jóvenes pueden caer en el consumo de marihuana.

“Siempre habrá alguien que ya la consumió y que le va pretender enseñar. El compañero o el amigo que se siente más experimentado que tiene la calidad del líder que puede controlar al grupo que para pertenecer a ese grupo social, escolar, aceptan el consumo”, indicó la fiscal Marcela García Torres.

Se sabe que algunos jóvenes compran la marihuana en la calle, consiguen la receta de los pastelillos en internet y ellos mismos los elaboran.

De acuerdo con las investigaciones que han realizado las autoridades, la falta de supervisión de los padres de familia es un factor para que los jóvenes inicien el consumo.

“Los padres de familia deben tener mucha más comunicación con sus hijos, no debemos perder de vista las redes sociales, que también es algo muy importante y no lo controlan”, añadió Marcela García Torres.

Si usted conoce de actividades relacionadas con la venta de estos productos con marihuana, puede denunciarlo a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la Ciudad de México, al teléfono 53 45 59 90.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

LLH

comentarios
CARGANDO...