Enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas, dejan 8 muertos

Elemento de la Marina Armada de México. (Getty Images, archivo)

Elemento de la Marina Armada de México. (Getty Images, archivo)

Ocho presuntos delincuentes murieron durante enfrentamientos y persecuciones la noche del jueves y madrugada de este viernes en Reynosa, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó, en un comunicado, que la noche del jueves ocurrieron dos enfrentamientos entre hombres armados y Fuerzas Federales. Tres presuntos delincuentes murieron y dos más fueron detenidos.

Más tarde alrededor de las dos de la mañana en las redes sociales se reportaron detonaciones de armas de fuego en colonias como Las Fuentes, Sección Lomas y Villa Esmeralda.

En un comunicado, se informó que un reporte alertó a las autoridades sobre la presencia de una camioneta con cuatro personas armadas en la colonia Villa Esmeralda.

Al llegar el personal de la Marina Armada de México, fue recibido a tiros.

Al repeler la agresión dos delincuentes murieron y dos más lograron escapar.

En el lugar fueron aseguradas tres armas tipo AK-47 y calibre 50, además de cargadores y equipo de comunicación.

Tras el enfrentamiento se implementó un operativo para dar con los agresores.

Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, durante la persecución hombres armados colocaron bloqueos y quemaron vehículos para impedir cualquier persecución sobre el Boulevard Morelos y el Libramiento Monterrey-Matamoros.

El operativo fue coordinado desde el aire por dos helicópteros.

En las inmediaciones del Cerro de Bernal y Circuito Independencia sección Lomas, el personal de la Marina inició la persecución de un taxi donde viajaban varios hombres que dispararon contra las fuerzas federales que repelieron la agresión.

En el lugar murieron dos de los agresores y el conductor del taxi que presuntamente es ajeno a los delincuentes.

Una persona más fue encontrada sin vida en un terreno baldío cercano al lugar del enfrentamiento.

En su cuenta de twitter, el gobernador de Tamaulipas, señaló que el objetivo de los operativos es capturar criminales y recuperar la paz y el Estado de Derecho en Tamaulipas.

La tarde de este viernes un grupo de taxistas bloqueó el acceso a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Reynosa, en protesta por la muerte de uno de sus compañeros, durante estos enfrentamientos.

Con información de Manuel Peña

Rar

comentarios
CARGANDO...