Enfrentamiento en Puerto Escondido deja un muerto y tres heridos

Autoridades implementarán un operativo de seguridad en la zona. (AP, archivo)

Autoridades implementarán un operativo de seguridad en la zona. (AP, archivo)

Una persona murió y tres más resultaron heridas por disparo de arma de fuego, durante un enfrentamiento en Puerto Escondido, en la costa del estado de Oaxaca.

La Fiscalía de Justicia del Estado informó que habitantes de los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec se disputaron, como su territorio, la mayor parte de la zona turística de Puerto Escondido, lo que provocó el enfrentamiento.

El jueves, policías de Colotepec detuvieron a trabajadores de San Pedro Mixtepec que limpiaban el andador turístico de Puerto Escondido.

Este viernes, autoridades y pobladores de Mixtepec, encabezados por el alcalde, Freddy Gil Pineda Gopar, marcharon para exigir la liberación de los trabajadores municipales, pero fueron recibidos a disparos por policías de Colotepec.

Las autoridades de Oaxaca informaron que será implementado un operativo de seguridad con elementos de la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para evitar nuevos enfrentamientos y salvaguardar la integridad de los turistas que se encuentran en Puerto Escondido.

Por este enfrentamiento no hay personas detenidas.

 

Con información de Jorge Morales.

 

RMT

CARGANDO...