Enfermeras de Chiapas retoman huelga de hambre

Enfermeras, Huelga, Hambre, Chiapas, Noticias, Tuxtla

Enfermeras de Chiapas retoman la huelga de hambre ante el incumplimiento de acuerdos. (Twitter/@VocesFeminista)

Cinco enfermeras del Hospital de la Mujer de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, retomaron la huelga de hambre ante el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades del estado.

Cuatro de las enfermeras en protesta son parte de las nueve trabajadoras de Salud que en el mes de abril realizaron 10 días en huelga de hambre en demanda de abasto de medicamentos y reinstalación de trabajadores del sector.

“Las que integramos ahorita somos las que ya habíamos estado, la única que se integra es la compañera Elizabeth. Eso es lo que estamos pidiendo la dotación de medicamentos en Centro de Salud, hospitales”, comentó Emma Escobar López, enfermera en huelga de hambre.

Desde el pasado mes de enero trabajadores de Salud mantienen un plantón afuera del Hospital de la Mujer, Rafael Pascacio Gamboa, ya que exigen pagos atrasados.

“Se reinicia la huelga de hambre por el cumplimiento del gobierno, la vez pasada nos firmaron un documento donde se comprometían a tres puntos: reinstalación de los compañeros, el pago del Fovissste, del seguro y empresas a terceros, que se le llama, que era la cantidad arriba de 200 millones de pesos para el día 20 de abril; pues llegamos a primero de mayo y el dinero no se depositó como quedamos en minuta”, detalló Límbano Domínguez, vocero enfermeras en huelga de hambre.

Las trabajadoras de Salud advierten que se sumarán otras compañeras a esta protesta en caso de que las autoridades no atiendan su llamado al cumplimiento de las minutas firmadas el pasado mes de abril.

Con información de Juan Álvarez

MAP

comentarios
CARGANDO...