Encuentran cuerpo de menor y su padre en Tecámac, Edomex

Vuelca tráiler carretera Texcoco Lechería lesionados

Mapa Estado de México (Noticieros Televisa)

Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron al presunto homicida de un hombre de 57 años de edad, y de su hija, de 11 años, los cuales habían sido reportados como no localizados el 23 de julio pasado, luego de llevarse a cabo un festejo familiar en el domicilio que habitaba la víctima de 57 años, en la colonia Romusco, del poblado San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac.

A través de un comunicado se informó que ambos cuerpos fueron encontrados enterrados, y con rastros de haber sido quemados, en un predio contiguo al domicilio donde se llevó a cabo el festejo señalado.

El presunto homicida fue identificado como Fredy ‘N’, de 33 años de edad, quien es sobrino político de la madre de la menor de 11 años.

La familia reportó la desaparición de ambas personas, luego de que se celebró el festejo referido, mismo que inició el sábado 22 de julio y se alargó hasta las primeras horas del domingo 23 de julio.

Las investigaciones realizadas han permitido establecer que luego de que los invitados se retiraron del inmueble, la menor de 11 años se quedó a pernoctar en este sitio, bajo el cuidado de su padre.

Presumiblemente, durante la madrugada del domingo, el imputado Fredy ‘N’, quien también había acudido al festejo, regresó al inmueble, presuntamente bajo los influjos de un estupefaciente, con la intención de continuar ingiriendo bebidas alcohólicas; al no encontrar ya a nadie, decidió ingresar al domicilio, de donde pretendía llevarse algunas botellas de alcohol.

Al parecer la víctima de 57 años lo habría sorprendido, lo que generó una pelea entre ambos y posteriormente el imputado llevó a cabo el homicidio utilizando un objeto punzocortante. Se presume que la menor fue privada de la vida ya que fue testigo de la muerte de su padre.

Para tratar de no ser señalado como el responsable del doble homicidio, el imputado presuntamente trasladó los cuerpos a un predio contiguo al inmueble, donde, primero les prendió fuego y posteriormente los enterró.

A raíz de la denuncia por la desaparición, se ordenaron diversas diligencias, entre ellas las siguientes:

La inspección en el lugar de los hechos, donde fue localizado un cuchillo con rastros hemáticos en su empuñadura, un juego de llaves de un vehículo automotor, el cual cuenta con rastros hemáticos y una cobija con rastros hemáticos.

Al imputado se le detectó una lesión por objeto punzocortante en la mano derecha, por lo que se solicitaron pruebas de genética.

Mediante la prueba de luminol se identificaron rastros de sangre, los cuales iniciaban en el interior del inmueble y continuaban hacia el terreno contiguo.

Por medio de un rastreador molecular, se realizó la búsqueda de cuerpos humanos en el predio contiguo al domicilio.

Se designaron elementos de la Policía de Investigación para llevar a cabo la búsqueda de las personas señaladas como no localizadas, en las áreas aledañas al hecho, para lo cual también se utilizó el buscador molecular.

Por medio de la policía municipal de Tecámac se solicitó que se integraran equipos de búsqueda en las zonas aledañas al domicilio, para lo cual se solicitó el apoyo de un binomio canino.

También se solicitó a las policías municipales de Acolman y Teotihuacán, integrar un equipo de búsqueda de las personas desaparecidas.

Luego del hallazgo de los cuerpos, el Representante Social pidió la intervención de peritos en materia de criminalística para realizar una mecánica de hechos, así como al médico legista, la mecánica de lesiones.

Derivado de lo anterior se estableció como hipótesis que el probable responsable de los hechos fue el sujeto identificado como Fredy ‘N’, mismo que actualmente se encuentra preso en el Penal de Ecatepec.

Cabe señalar que sobre este sujeto existen dos órdenes de aprehensión vigentes, una por robo con violencia y otra por el doble homicidio referido, y su situación legal será determinada próximamente por la Autoridad Judicial, en tanto se considera inocente, mientras no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

LSH

comentarios
CARGANDO...