Encuentran al cuarto pescador fallecido en BCS al paso del huracán ‘Newton’

LOS CABOS, México, sep. 12, 2016.- En Baja California Sur fue localizado el cuerpo de Efrén Elenes Rosas, capitán del barco Mariano Pérez X, hundido al paso del huracán Newton en Baja California Sur, así lo confirmó Marco Antonio Vázquez, director de Protección Civil de Los Cabos.

Las autoridades señalaron que después de varios intentos de ingresar a la embarcación, varada en la playa muy cerca de Cabo Pulmo, lograron la exploración externa sobre el cuarto de máquinas donde se observó el cuerpo de otro de los pescadores, que fue identificado como el del capitán Efrén Elenes Rosas.
Pudo ser reconocido por la edad que representa y porque no tenía tatuajes.

Los familiares pidieron que se realizará el rescate del cuerpo, sin embargo las autoridades en el lugar determinaron que no se podía mover a la victima por que existen varios protocolos a seguir además de que se están llevando a cabo las investigaciones.

Todavía falta localizar al pescador Carlos Alberto García. Se estima que las maniobras de búsqueda y rescate podrían durar al menos 3 días más dependiendo de las condiciones de la marea, oleaje y viento.

MLV

comentarios
CARGANDO...