Encuentran 45 y no 35 cuerpos en el panteón municipal de Jojutla

Desde que iniciaron los trabajos de exhumación en el panteón de Jojutla, los peritos encontraron distintas irregularidades en los cuerpos enterrados en la fosa común. (Twitter: @GobiernoMorelos)

Desde que iniciaron los trabajos de exhumación en el panteón de Jojutla, los peritos encontraron distintas irregularidades en los cuerpos enterrados en la fosa común. (Twitter: @GobiernoMorelos)

Fueron 45 y no 35 los cuerpos exhumados de la fosa común del panteón municipal de Jojutla, Morelos, que presuntamente fueron enterrados sin los protocolos de identificación.

Antes de concluir los trabajos el fin de semana, los peritos encontraron una cama con más cuerpos.

El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, informó que esta semana continuarán los trabajos para confirmar o descartar la presencia de más cuerpos.

“Vamos a trabajar hasta que dejemos de encontrar algún cadáver, no vamos a suspender las labores”, sostuvo Javier Pérez Durón, fiscal general del estado.

Desde el martes 21 de marzo que iniciaron los trabajos de exhumación en el panteón de Jojutla, los peritos encontraron distintas irregularidades en los cuerpos enterrados en la fosa común.

En algunos cuerpos faltaba necropsia de ley, otros cuerpos se encontraron con vestimenta, algunos se localizaron atados de pies, manos, y con huellas de tortura y abuso físico. Otros no contaban con carpeta de investigación.

Se informó que todas las irregularidades se integrarán en la carpeta de investigación vigente.

Este lunes a las 8:30 de la mañana iniciaron los trabajos de reinhumación digna de los 45 cadáveres en el panteón Jardines del Recuerdo de Cuautla.

En este proceso participó el grupo multidisciplinario y las asociaciones civiles.

La Fiscalía de Morelos informó que la diligencia en el panteón municipal de Jojutla continuará -tentativamente- hasta el próximo lunes.

Con información de Liliana Maret.
LLH

comentarios
CARGANDO...