En Semana Santa, el arzobispo de Monterrey visitará penales de NL

Policías vigilan penales de Nuevo León. (Twitter @yadithvaldez)

Policías vigilan penales de Nuevo León. (Twitter @yadithvaldez)

A pesar de que no hay condiciones de seguridad al interior de los Centros Penitenciarios de Nuevo León, el máximo jerarca de la Iglesia Católica de Monterrey, el arzobispo Rogelio Cabrera López inició las visitas por la Semana Santa este domingo en el penal de Cadereyta.

Las siguientes visitas que realizará son el Jueves Santo en el penal de Apodaca, a las 10:30 de la mañana y el Domingo de Resurrección visitará a los internos del Centro de Readaptación Social del Topo Chico, según dijo Cabrera.

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, comentó: “Primero que a lo mejor no podía ir porque todavía no están los ánimos serenos, es la palabra que me dijeron, pero yo deseo estar ahí, ahí ya me están esperando los sacerdotes que me acompañarán, es un sacerdote de Pesquería y también lo que ayudan en la pastoral penitenciaria”.

Agregó que su postura es distinta a la de quien tiene el poder o la autoridad. “Yo comprendo que quienes tienes autoridad pues tienen otro significado para los reclusos, yo no voy con ninguna autoridad sobre ellos”, destacó.

Con información de Nelly Juárez

LSH

CARGANDO...