En reunión con Tillerson y Kelly no se habló del muro, reitera Osorio Chong

Osorio Chong participó en la presentación de la Estrategia Nacional de la Cultura Cívica del INE. (Twitter: @osoriochong)

Osorio Chong participó en la presentación de la Estrategia Nacional de la Cultura Cívica del INE. (Twitter: @osoriochong)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que en las reuniones con los secretarios estadounidenses Rex Tillerson y John Kelly, de Estado y de Seguridad Nacional, respectivamente, la semana pasada, no se abordó el tema de la construcción del muro en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

Tras encabezar la presentación de la Estrategia Nacional de la Cultura Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), el secretario señaló que el tema de la deportación masiva de centroamericanos a México tampoco se tocó en las reuniones con los funcionarios norteamericanos.

“Ha sido claro el Gobierno de la República, el canciller, Luis Videgaray, al respecto de este tema, tan lo ha sido, que en la mesa de trabajo que tuvimos con las autoridades americanas no fue nunca abordado. Hemos sido claros, hemos sido contundentes con el tema y creo que no habría que repetirlo, porque ellos saben la postura que tiene el Gobierno de la República”, afirmó.

 

Con información de FOROtv.

 

RMT

CARGANDO...