#TLCAN

En la renegociación del TLCAN debe prevalecer el entendimiento: Michael Bennet

Bennet se reúne con Roberta Jacobson y Raúl Cervantes. (Twitter @RaulCervantesA)

Bennet se reúne con Roberta Jacobson y Raúl Cervantes. (Twitter @RaulCervantesA)

Michael Bennet, senador demócrata en los Estados Unidos, visitó México para sostener encuentros con miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, activistas y organizaciones sociales.

Tras reunirse con los secretarios de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como con el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, aseguró que existe un fuerte compromiso de colaboración entre las instituciones de México y Estados Unidos.

“México y Estados Unidos se encuentran entre los aliados más cercanos en el mundo, eso era cierto antes de esta elección y es cierto hoy en día. Lo que se ha manifestado muy claramente en las conversaciones que tuve previas a esta visita y durante mi estancia en México, es que las relaciones institucionales son muy estrechas, que las relaciones de procuración de justicia son muy estrechas, que las relaciones entre los departamentos de defensa son muy estrechas, que las relaciones migratorias son muy estrechas”, explicó Michael Bennet, senador demócrata de Estados Unidos.

En entrevista con los medios, dijo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debe prevalecer el entendimiento entre los tres países involucrados.

Dijo que espera que la reunión que sostendrán el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco del G20, ayude a acercar el diálogo entre ambos países previo a la renegociación del TLC.

 

Con información de Carolina Altolaguirre.

LLH

comentarios
CARGANDO...