En México viven 122.3 millones de personas: INEGI

La Encuesta Nacional de los Hogares, del INEGI, se realizó de enero a diciembre de 2016

La Encuesta Nacional de los Hogares, del INEGI, se realizó de enero a diciembre de 2016. (Twitter @GobCDMX)

En México hay 122.3 millones de habitantes en 32.9 millones de hogares, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2016, el instituto de estadística expuso que, del total de hogares del país, 89.4 por ciento son de tipo familiar, es decir, aquellos en los que al menos de uno de los integrantes tiene relación de parentesco con el jefe del hogar y el restante 10.6 por ciento son de tipo no familiar y donde ninguno de los integrantes tiene relación de parentesco con el jefe del hogar.

Precisó que 56.2 por ciento de los hogares son biparentales, es decir, que cuentan con la presencia de ambos padres, 17.1 por ciento son hogares monoparentales o presencia de uno de los padres, y 26.3 por ciento son hogares familiares sin presencia de hijos y hogares no familiares.

Las viviendas están habitadas en promedio por 3.7 integrantes, de los cuales 51.4 por ciento son mujeres y 48.6 por ciento son hombres.

Destacó que la edad promedio del jefe de familia es de 48.7 años y en 27.3 por ciento de los casos, las encargadas del hogar son mujeres.

La encuesta 2016 arrojó que la mayoría de los hogares del país reportaron viviendas construidas con materiales no frágiles, mientras que 41.1 por ciento de las localidades rurales habita en hogares con paredes endebles, 33 por ciento con techos inconsistentes; en tanto, el 6.9 por ciento vive con piso de tierra.

De acuerdo con el tipo de vivienda, el estudio apuntó que 93.6 por ciento de los hogares del país ocupa una casa independiente, en tanto que 5.2 por ciento lo hace en un departamento en edificio.

En el caso de la educación, refirió de un total de 60.5 millones de personas de tres a 30 años de edad, 35.3 millones asisten a la escuela; 8.1 millones en localidades rurales y 27.2 en las urbanas.

Añadió que una de cada cinco mujeres indicó no estudiar por motivos de matrimonio, unión, embarazo o el nacimiento de un hijo.

El INEGI refirió que la ENH se realizó de enero a diciembre de 2016 y la representatividad de los resultados es nacional (áreas urbanas y rurales) y por entidad federativa.

 

 

 

tfo

CARGANDO...