En materia de Protección Civil, México y Estados Unidos saben trabajar juntos: Osorio Chong

El titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la entrega de equipamiento a la Policía Federal en materia de Protección Civil.

El titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la entrega de equipamiento a la Policía Federal en materia de Protección Civil. (Twitter: @osoriochong)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la ceremonia de entrega de equipamiento a la Policía Federal en materia de Protección Civil, en donde se hizo un reconocimiento a todos aquellos elementos que participan en labores de rescate en casos de siniestros, huracanes, incendios o desastres naturales.

Osorio Chong dijo que México se destaca a nivel internacional por la coordinación de las labores de rescate y de ayuda a la población ante siniestros.

“No estamos esperando a que se dé un fenómeno que altere la tranquilidad de la población para poder actuar a cualquier hora, en cualquier momento, a veces se notan más unos que otros, pero siempre hay un evento que hace que reaccionemos, que hace que estemos junto a la población y que acudamos siempre a favor de ella”, apuntó el secretario de Gobernación.

Ante el representante del Comando Norte de los Estados Unidos de América, Randel Zeller, el secretario de Gobernación dijo que en materia de Protección Civil queda demostrado que entre Estados Unidos y México hay entendimiento.

“Yo quiero reconocer ese apoyo, este es un ejemplo de cómo sí hay entendimiento, de cómo sí se puede trabajar con los Estados Unidos y cómo ellos nos necesitan y nosotros los necesitamos. Vaya y dígales que sí sabemos trabajar juntos y que debemos hacerlo así, siempre”, indicó el secretario de Gobernación, Osorio Chong.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, recordó las labores realizadas por el personal durante emergencias como ‘Odile’, ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, así como en las explosiones en Tultepec y las tareas de prevención ante el huracán ‘Patricia’.

“Reconocemos el esfuerzo de quienes, ante las contingencias, ante los casos de desastre, están siempre listos para servir, para prestar apoyo a quienes más lo necesitan”, dijo Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, resaltó los avances en materia de Protección Civil en esta administración e hizo un reconocimiento a los héroes anónimos que dan su esfuerzo y su vida por proteger a las víctimas en algún siniestro o desastre natural.

“Héroes anónimos que saben a qué hora saldrán de su casa, pero nunca saben en qué momento van a regresar. Aquí están ellos que representan a muchos de los que han arriesgado su vida todos los días”, subrayó Luis Felipe Puente.

En la ceremonia, que se realizó en Teotihuacán, Estado de México, hubo entrega de reconocimientos y de equipo para el personal de la Policía Federal.

 

 

Con información de Mario Torres.

 

 

LLH

comentarios
CARGANDO...