En malas condiciones 50% de los camiones recolectores de basura en Tijuana

Tiradero de basura en Tijuana

La nueva administración municipal de Tijuana presenta problemas en la recolección de basura en diversas colonias.

Las autoridades aseguran que es un problema que heredaron del anterior ayuntamiento pues sólo el 50% de las unidades recolectoras de desechos se encuentran en condiciones para trabajar.

“Lo que estamos haciendo es dando un valor al estado que guarda el parque vehicular para proceder a su arreglo, porque antes de cualquier otra cosa debemos ver con lo que contamos y hay camiones que, si se han averiado”, dijo Alejandro Lomelín, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

La ciudad genera un aproximado de 700 toneladas de basura diariamente, los encargados de la recolección indican que en la temporada de lluvias es más difícil ingresar a algunas zonas habitacionales por el mal estado en que se encuentran.

Afirman que en las fiestas decembrinas el trabajo en la planeación para limpiar la ciudad se intensifica, pues llegan a recolectar hasta siete mil toneladas de basura en una sola semana.

“No sé qué están esperando, nosotros vivimos acá arriba en la colonia Camino Verde y ya tienen dos semanas que no pasan por la basura”, dijo un ciudadano.

Otro dijo que el camión pasa cada ocho días, pero últimamente ha dejado de pasar y desconocen la causa.

Otra persona manifestó que duran hasta dos tres semanas sin pasar y “uno tiene que andar correteándolos”,

Con el tiradero de basura ubicado en la Colonia Valle Verde de Tijuana, se hace evidente que la ciudad presenta un serio problema de recolección de desechos. Las personas que aquí viven indican que diariamente vienen y depositan sus desechos por que el camión recolector simplemente no pasa.

KAH

CARGANDO...