IMSS: En junio de 2017 se crearon más de 86 mil empleos en México

Empleo, México, IMSS, Mikel Arriola, EPN, economía

En junio de 2017 se generaron 86 mil 233 empleos en México. Notimex

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció esta semana las cifras en cuanto a la creación de empleos en el primer semestre de 2017 y en el mes de junio.

Durante una entrevista para el programa En Una Hora, de FOROtv, el director general del IMSS, Mikel Arriola, calificó a la administración del presidente Enrique Peña Nieto como el sexenio del empleo.

“Sin duda es el sexenio del empleo, y lo amparan las cifras” afirmó Arriola.

El director del IMSS explicó que, en comparación con el gobierno anterior, las cifras se duplicaron, y en lo que va del sexenio se han registrado cerca de 2.8 millones de nuevos empleos.

El funcionario destacó que, de los 40 meses más altos en generación de empleo en los registros del IMSS, 16 meses pertenecen a la administración de Peña Nieto.

Las mejoras laborales son atribuidas al incremento de la actividad económica de varias industrias, a la Reforma Económica, la Reforma Hacendaria, la Reforma Laboral y a las mejores auditorias del IMSS para generar menos informalidad en México, aseguró el funcionario público.

“En junio de 2017 se generaron 86 mil 233 empleos”, dijo Arriola

Mikel Arriola certificó que doce estados en México están por encima de la media y enfatizó que el empleo está subiendo al doble de lo que crece el Producto Interno Bruto (PIB).

Sobre el tema de los ‘ninis’ (jóvenes que ni estudian, ni trabajan) Arriola informó que el empleo entre jóvenes de 20 a 30 años creció un 25 por ciento, recalcando que la población económicamente activa en mujeres aumentó un 32 por ciento, provocando que en ese sector el empleo se ampliara en un 40 por ciento.

Para finalizar la entrevista, el director general del IMSS dio un dato de la Secretaria de Educación Pública (SEP) donde se revela que en México los jóvenes que terminan la universidad tienen un 95 por ciento de posibilidad emplearse de manera inmediata.

Con información de FOROtv.

FJMM

comentarios
CARGANDO...