En EU discriminan a niña futbolista por parecer niño

Milagros Hernández, Mili, futbol, discriminación, Estados Unidos, Nebraska, niña, niño

En solidaridad con "Mili", sus compañeras de equipo se cortaron el cabello. (Noticieros Televisa)

Milagros Hernández, mejor conocida como “Mili”, es defensa del equipo femenil “Cachorros” de Omaha, Nebraska. A sus ocho años de edad, es la integrante más joven del equipo y le gusta llevar el cabello corto.

“Mili” dijo que siempre ha tenido el cabello corto, “cuando crece me lo corto, porque no me gusta el pelo largo”.

El 4 de junio, “Mili” fue discriminada. Mike Deep, organizador del evento, la inscribió como niño, por lo que su equipo fue descalificado de la semifinal del torneo femenil de Springfield.

Mario Torres, entrenador de “Mili”, comentó que el organizador del torneo “sigue nombrando el nombre de niño, da el nombre todavía el de ‘boy’, cuando ella está presente ahí”.

El padre del “Mili”, Gerardo Hernández, originario de Guanajuato, presentó como prueba la credencial del seguro médico de su hija; aún así, no les permitieron jugar.

El señor Gerardo aseguro que para ellos “fue como discriminación. Es lo que yo sentí y lo que siento hasta ahorita”.

En solidaridad con “Mili”, sus compañeras de equipo se cortaron el cabello en el campo donde entrenan, ubicado en la escuela Norris Middle.

Cuando me ven piensan que soy un niño, pero no lo soy”, afirmó “Mili”.

“Mili”, seguidora de las chivas, recibió también apoyo de fubolistas profesionales como Mia Hamm, exseleccionada estadounidense, la invitó a un campamento en Wisconsin el próximo 27 de julio.

Y Abby Wambach, medallista olímpica y ganadora del balón de oro femenino en 2012, le dedicó este mensaje:

Tú no luces como un niño. Tú pareces una niña con cabello corto y esto está bien. Yo conozco a alguien más que tiene cabello corto, ella ha ganado medallas de oro, una Copa Mundial, Jugadora del Año en Estados Unidos y Jugadora del Año en la FIFA. Tú puedes hacer lo que quieras y ser lo que tú quieras ser”.

 

Con información de Alan Hernández.

 

RMT

CARGANDO...