#Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, las feministas rusas invaden el Kremlin

Activistas rusas en el muro exterior del Kremlin frente a los jardines de Alexandrovsky (Twitter @HSalemon)

Activistas rusas en el muro exterior del Kremlin frente a los jardines de Alexandrovsky (Twitter @HSalemon)

Varias participantes en una acción feminista fueron detenidas este miércoles por la policía rusa en pleno centro de Moscú, junto al Kremlin, según informó la artista y feminista Ekaterina Nenasheva en su página de Facebook.

Московские и питерские феминистки, #захватившиеКремль, поздравляют вас с 8 мартаUPD: Тищенко, Орлова и фотограф из Новой уже в ОВД Китай-городUPD: на 14:20 – отпустили всех задержанных

Nai-post ni Ekaterina Nenasheva noong Miyerkules, Marso 8, 2017

De acuerdo a esta fuente y al portal OVD-Info, las detenidas son siete mujeres, entre ellas una fotógrafa del diario independiente “Nóvaya Gazeta”, que participaban en una protesta reivindicativa con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Todas las detenidas fueron trasladadas a dependencias policiales del cercano barrio de Kitai Gorod.

En un video que Nenasheva publicó en su página de Facebook puede verse cómo las activistas tratan de colgar en los jardines de Alejandro una enorme pancarta con la leyenda “200 años de poder masculino ¡Abajo!”, al tiempo que se eleva humo desde dos antorchas encendidas.

Las activistas también portaban otras pancartas con eslóganes como “Somos mayoría” o “Una mujer a la presidencia”. El 8 de marzo es fiesta nacional en Rusia y una jornada no laboral.

HVI

comentarios
CARGANDO...