En Colima conmemoran Día Internacional del Auto Antiguo

La Federación Mexicana de Autos Clásicos y de Colección tiene registrados 1300 modelos en el país dentro que pueden participar en esta categorías (Twitter/@ColimaMunicipio)

La Federación Mexicana de Autos Clásicos y de Colección tiene registrados 1300 modelos en el país dentro que pueden participar en esta categorías (Twitter/@ColimaMunicipio)

En Colima, 104 coleccionistas se reúnen para celebrar el Día Internacional del Auto Antiguo.

Son autos clásicos, antiguos, deportivos, de colección y modificados, además de bicicletas que viajaron a Colima desde Jalisco, Morelos, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

Luis viajó en su New Yorker 1965 desde la ciudad de Guadalajara. El clásico mide 6 metros de largo y está cotizado en el mercado en 25 mil dólares.

“El carro tiene pues un excelente manejo, el carro ha ido, bueno lo he llevado a varios eventos foráneos, y este no me ha dado ningún problema, va y viene. No he visto ningún carro como el mío hasta ahorita y creo que es el único en México”, señaló Luis Felipe Quintal, propietario de auto antiguo.

En la exhibición participa un Mustang Shelby 1965, uno de los autos deportivos más cotizados en el mundo.

“Son muy pocos en el mercado, en el mercado yo creo que pues aquí en México habrá unos cinco, son originales, este es original, fue restaurado, si ven, no sé si puedan ver la placa donde fue restaurado”, explicó Álvaro Pérez de la Mora, propietario de auto antiguo.

En esta exposición el auto más antiguo es de 1931 y el más reciente de 1986, la mayoría fueron fabricados en Alemania, Inglaterra y Francia.

“Puedes encontrar carros que te los venden en 5 mil, 10 mil pesos y que les tienes que meter, 200, 300 mil y que te puedes tardar 8, 10 años y dependiendo el automóvil, la característica específica de él, es el costo”, comentó Luis Bretón González, presidente de la Asociación de Autos Clásicos y Deportivos de Colima.

La Federación Mexicana de Autos Clásicos y de Colección tiene registrados 1300 modelos en el país dentro de estas categorías, por tal motivo en México cada 10 de febrero también se celebra el Día Nacional del Auto Antiguo.

Con información de Bertha Reynoso

MAP

comentarios
CARGANDO...