En China el sector servicios registra máximo de 17 meses

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector servicios de China elaborado por Markit/Caixin subió 53.4 puntos en diciembre cn base ajustada por estacionalidad, desde los 53.1 puntos registrados en noviembre.

La cifra de diciembre fue la mayor vista desde julio del 2015 y estuvo sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción en la actividad según una base de comparación mensual.

Los nuevos negocios de las compañías de servicios también crecieron a su mayor ritmo en 17 meses, mientras que las expectativas de negocios alcanzaron un máximo de 4 meses, aunque el subíndice del empleo se mantuvo débil y los precios de los insumos aumentaron a su tasa más alta en casi dos años.

El índice PMI compuesto de Caixin, que cubre a los sectores manufacturero y de servicios, alcanzó a 53.5 puntos en diciembre, igualando un máximo de cuatro años y superando el 52.9 puntos del mes anterior, lo que apunta a un crecimiento equilibrado de la economía en general.

Los datos están en línea con los sondeos oficiales y privados al sector manufacturero divulgados anteriormente esta semana, que mostraron mejores condiciones en grandes sectores de la economía.

LLc

CARGANDO...