En 25 días, recuperan 200 mil litros de combustible robado en Guanajuato

El pasado 20 de enero, elementos de las fuerzas federales recuperaron 49 mil litros de combustible robado en un inmueble localizado en el kilómetro 1.5 de la carretera inter-estatal Valle de Santiago-Morelia, en el estado de Guanajuato.

Con este decomiso ya son miles los litros de combustible recuperados en la entidad durante los primeros días de 2017.

“Tenemos más, casi 200 mil litros asegurados de hidrocarburo ilícito a través de los cateos y aseguramientos que se han llevado acabo”, indicó Carlos Zamarripa, procurador de Justicia de la entidad.

Guanajuato es el segundo lugar a nivel nacional en detección de tomas clandestinas.

En 2016 se reportaron más de mil 300 tomas en la entidad solo por debajo de Puebla, donde se contabilizaron más de mil 500 tomas.

Los decomisos se han realizado durante operativos coordinados entre el Ejército mexicano, la Policía Federal, así como policías estatales y municipales.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que también se realizan operativos en estados como Puebla, Tamaulipas y Veracruz, donde se concentra el mayor número de tomas clandestinas del país.

“Estamos trabajando, estamos trabajando conjuntamente y vamos a tener muy buenos resultados”, aseguró José Antonio González Anaya, director de Pemex.

“La Policía Federal, la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y sobre todo, el Ejército mexicano, en conjunto también con los trabajos de la Procuraduría del estado, hemos disminuido la incidencia de las tomas clandestinas”, afirmó el procurador de justicia estatal.

En 2016 se reportaron más de cinco mil tomas clandestinas en todo el país con pérdidas superiores a los 20 mil millones de pesos.

Con información de Edgar Tamayo
LHE

CARGANDO...