En 20 años, todas las escuelas del país serán bilingües: Nuño

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. (FOROtv)

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. (FOROtv)

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que uno de los mayores retos del Nuevo Modelo Educativo es la implementación del idioma inglés, “con el objetivo de que en 20 años, todas las escuelas públicas del país puedan ser bilingües”.

En entrevista con Leo Zuckermann, para Es la Hora de Opinar, el secretario Nuño afirmó que en 10 años, el Nuevo Modelo Educativo operará en todo el país, por razones presupuestales.

Dijo que “con el presupuesto que tenemos actualmente está garantizado que lleguemos a la ruta de esta primera fase, para que arranque el modelo en 2018-2019”.

Explicó que el objetivo del Nuevo Modelo Educativo es dejar atrás la pedagogía concentrada en la memorización para que en las escuelas “los niños aprendan a aprender”, a razonar, a discernir y que les permita tener conocimientos relevantes para la vida.

Detalló que para que se pueda ejecutar el Nuevo Modelo Educativo en el país se requiere cambiar la organización de las escuelas, infraestructura, apostar por la profesionalización de los maestros basada en el mérito, renovación y fortalecimiento de las escuelas normales, y romper con la desigualdad para que sea incluyente y equitativo.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...