En 10 años, los primeros resultados del nuevo modelo educativo

Subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño. (@INEEmx)

Subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño. (@INEEmx)

El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, precisó que el nuevo modelo educativo dará comienzo con el presupuesto asignado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para este año.

Al participar en la Cámara de Diputados en el Foro Espacios de Diálogo para la Mejora de la Educación de la Niñez Indígena, el subsecretario Treviño recordó que el nuevo modelo educativo tardará 10 años en ver sus resultados.

“Una reforma educativa de esta magnitud da resultados en 10 años, eso es lo que estamos trabajando para poder tener un plan muy concreto de implementación”, afirmó el subsecretario.

Aunque la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, consideró que en cinco años se comenzarán a ver los primeros resultados.

“Yo digo que en cinco años se pueden ver algunos resultados ya, pero sí, los resultados profundos pues cuando menos tardan eso”.

Durante el foro el subsecretario Treviño informó que en el presente ciclo escolar ya funcionan 3 mil 399 planteles indígenas en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo y que un total de 5 mil 343 escuelas indígenas en total reciben apoyos para mejorar su infraestructura y autonomía de gestión.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO

comentarios
CARGANDO...