Empresas británicas detienen contrataciones por el Brexit

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21,2016.- Las empresas del Reino Unido han frenado las inversiones y las nuevas contrataciones a raíz del voto favorable al “brexit”, la salida británica de la Unión Europea (UE), en el referéndum de junio, indicó el Banco de Inglaterra.

Según un análisis del banco emisor, el sector empresarial también mantiene bajos los niveles de gastos y pospone los planes de contrataciones de empleados entre los próximos seis meses a un año.

La entidad indicó que los sectores más cautelosos, después de que los británicos votasen a favor de salir del bloque europeo en el referéndum del 23 de junio, son el mercado inmobiliario y las firmas de servicios financieros.

Pese a todo, la entidad señaló que las empresas se han mostrado optimistas tras superarse los primeros temores sobre la economía británica como resultado del voto favorable al “brexit”.

El banco decidió la semana pasada mantener sin cambios los tipos de interés, que están en el nivel histórico de 0.25%, pero no ha descartado un recorte antes de finales de año.

El Gobierno británico ha indicado que no espera invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociaciones de dos años sobre los términos para la salida de un país miembro de la UE, hasta principios del año próximo.

La evaluación del banco inglés se conoció después de que un informe divulgado esta semana indicase que la cantidad de nuevos comercios que abrieron en la primera mitad de este año bajó el 15% frente a los seis meses anteriores, debido posiblemente a la preocupación por la economía y el “brexit”.

El documento, de la organización Local Data Company (LDC, siglas en inglés), que asesora al sector minorista, señaló que un total de 20,804 comercios abrieron en el país entre enero y finales de junio, una caída del 15% frente a la segunda mitad de 2015.

LLC

CARGANDO...