Empresarios de Chilpancingo denuncian caída en las ventas por la inseguridad

CHILPANCINGO, México, sep. 8, 2016.– Según empresarios de Chilpancingo, la capital de Guerrero, hay crisis debido a la inseguridad, que tiene en números rojos a quienes se dedican a la actividad comercial y empresarial en Chilpancingo.

Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chilpancingo, comentó que “de una capacidad productiva del 100 por ciento han llegado hasta al 30 por ciento en las ventas. Realmente estamos en la lona económica; nosotros tenemos registrados al primer semestre de este año aproximadamente 200 negocios que ya han bajado sus cortinas”.

Pioquinto Damián Huato, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Chilpancingo, no es ajeno a la inseguridad que se vive en Chilpancingo.

El fue objeto de un ataque a tiros en enero del 2014 del que resultó ileso, pero su hijo resultó herido y su nuera falleció. Afirma que nadie está exento de la delincuencia que priva en Chilpancingo.

Pioquinto Damián Huato, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Chilpancingo, dijo que “a cualquiera le puede tocar. Podríamos ser víctimas de esta banda de locos que anda por ahí asesinando a personas inocentes que no tienen nada que ver con los grupos de la delincuencia organizada”.

Este miércoles, autoridades estatales y municipales de Chilpancingo, así como mandos policiacos de los tres órdenes de gobierno se reunieron con empresarios de Chilpancingo.

Ahí, los asistentes acordaron establecer una serie de mecanismos que permitan no sólo disminuir los índices delictivos, sino también reactivar la economía local.

La reunión se realizó en Casa Guerrero, residencia oficial del gobierno de Guerrero en Chilpancingo.

BLR

comentarios
CARGANDO...