#Trump

Empresa de Wisconsin aspira a construir muro fronterizo de Trump

Michels Corp., con sede en Brownsville, respondió a la convocatoria del gobierno de Estados Unidos para licitar por el levantamiento de un muro.

Michels Corp., con sede en Brownsville, respondió a la convocatoria del gobierno de Estados Unidos para licitar por el levantamiento de un muro. (AP)

Una compañía constructora del condado Dodge es la única empresa de Wisconsin en la licitación federal para diseñar y construir el muro a lo largo de la frontera con México.

Michels Corp., con sede en Brownsville, respondió a la convocatoria del gobierno para licitar por el levantamiento de un muro que cubra los casi 3 mil 540 kilómetros de frontera, según un reporte del Fond du Lac Reporter.

Alrededor de 265 empresas han respondido en la fase previa a la recepción de solicitudes por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) para la construcción del muro, de acuerdo con el portal de Oportunidades Comerciales Federales.

El asesor legal en jefe de Michels Corp., David Stegeman, rechazó comentar sobre el interés de la compañía en el proyecto.

La Oficina de la Contraloría del Congreso estima que el costo promedio sería de 6.5 millones de dólares por cada mil 600 metros por construir una cerca que obstruya a las personas que intenten cruzar a pie, y de 1.8 millones de dólares por milla por una barrera contra vehículos. El precio dependerá principalmente de la altura, materiales y otras especificaciones que aún no se definen.

La compañía ha trabajado en varios proyectos gubernamentales. Recientemente obtuvo una licitación de 6.3 millones de dólares por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos para remover una presa y restaurar secciones de un río cerca de Traverse City, Michigan.

Michels también ha trabajado a lo largo de la frontera. La compañía instaló en 2014 un gasoducto de 730 metros bajo el Río Bravo, que delimita la frontera entre México y Texas.

Michels cuenta con más de 30 locales en Estados Unidos y Canadá y emplea a más de 5 mil trabajadores. Se especializa en redes de petróleo y gas, infraestructura de transporte y cimientos profundos, entre otros proyectos.

El cofundador de la empresa, Tim Michels, intentó de manera infructuosa desafiar al senador demócrata Russ Feingold por su escaño en el Congreso en 2004.

FJMM

CARGANDO...