Emperador de Japón acude a Tailandia para homenaje luctuoso del rey Bhumibol

El emperador japonés Akihito y la emperatriz Michiko llegan a Tailandia para homenajear al fallecido rey Bhumibol Adulyadej (Reuters)

El emperador japonés Akihito y la emperatriz Michiko llegan a Tailandia para homenajear al fallecido rey Bhumibol Adulyadej (Reuters)

El emperador Akihito de Japón y su esposa, la emperatriz Michiko, llegaron a Tailandia donde rendirán homenaje al fallecido monarca Bhumibol Adulyadej y se reunirán con el hijo y actual rey Vajiralongkorn.

El emperador nipón partió esta mañana del aeropuerto internacional de Hue, en la región central de Vietnam, tras concluir una visita de cinco días durante los que se reunió con los principales mandatarios vietnamitas y familiares de soldados japoneses enviados al país indochino durante la II Guerra Mundial.

El rey Bhumibol de Tailandia falleció el pasado 13 de octubre a los 88 años de edad, tras un reinado de siete décadas, uno de los más largos de la historia.

Los restos mortales del fallecido monarca se encuentran en el Gran Palacio de Bangkok, adonde una procesión de súbditos acude todos los días a expresar sus condolencias y que este domingo se verá interrumpida por la visita de Akihito y Michiko.

La visita a la capital tailandesa también servirá para celebrar el 130 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, informa el diario The Nation.

Con esta visita, Akihito, de 83 años, continúa la serie de viajes que inició en 2015 (70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial) a territorios que fueron ocupados por el imperio nipón dirigido por su padre, Hirohito, como Filipinas, Saipán (Islas Marianas del Norte) y Palau.

Si bien Tailandia no fue ocupada por los japoneses durante la guerra, sí les sirvió como aliado al establecer bases desde donde controlar la región al principio de la contienda.

El emperador nipón y su esposa viajarán el lunes de regreso a Tokio.

HVI

comentarios
CARGANDO...