Empeora salud del sospechoso de atacar a unos soldados en el Museo de Louvre

Soldados franceses custodian el Museo de Louvre.

Soldados franceses custodian el Museo de Louvre. (AP)

Autoridades de Francia informaron que la salud de Abdullah al-Hamahmy, un ciudadano egipcio sospechoso de haber atacado a unos soldados con un machete en el museo Louvre, empeoró.

El sospechoso ha estado hospitalizado en París desde que recibió varios disparos el viernes después de herir levemente a uno de ellos en un centro comercial subterráneo que es parte del complejo del museo. El hombre presuntamente grito “¡Alá es grande!” mientras corría hacia los soldados.

El hombre identificado como Abdullah al-Hamahmy fue puesto el sábado bajo custodia supervisada en el Hospital Europeo Georges-Pompidou después de que mejoró su condición. Pero la fiscalía de París dijo la noche del martes que la custodia “fue retirada” después de que su condición “se deterioró agudamente durante el día”. Su actual condición era “incompatible” con mantenerlo en custodia, señaló.

Después de permanecer silencioso durante sus dos primeros interrogatorios, el sospechoso comenzó el lunes a responder a preguntas de los investigadores. Confirmó que su nombre es Abdullah al-Hamahmy y se identificó como un ciudadano egipcio de 29 años, dijo la fiscalía.

Durante el interrogatorio del lunes, el sospechoso dio “su primera versión de los hechos”, agregó la oficina, pero sin proporcionar detalles.

Poco después del ataque, funcionarios egipcios identificaron al hombre con su nombre completo, Abdullah Reda Refaie al-Hamahmy, pero dijeron que tenía 28 años.

Al levantarse la custodia el martes por la noche, la fiscalía indicó que el caso ya no estaba bajo su supervisión y que había cambiado a la autoridad de magistrados que contra el terrorismo.

La fiscalía dijo que solicitaría a los jueces investigadores que presenten cargos preliminares por terrorismo contra al-Hamahmy una vez que su salud mejore lo suficiente.

El Louvre fue cerrado después del ataque de la mañana del viernes, pero fue reabierto durante el fin de semana.

El padre del sospechoso, Reda Refaie al-Hamahmy, dijo que su hijo vivió en Dubai los últimos cinco años y estaba empleado en un despacho de abogados.

FJMM

comentarios
CARGANDO...