Emmanuel Macron será el presidente más joven de Francia

emmanuel macron y su esposa brigitte trogneux

Emmanuel Macron, presidente electo de Francia, y su esposa Brigitte Trogneux. (AP)

El 7 de mayo de 2017 y en Francia se anunciaba la elección de un nuevo presidente: el exbanquero inversionista y con poca experiencia en política, Emmanuel Macron.

Su discurso centrista derrotó al firme nacionalismo de Marine Le Pen, su contrincante de extrema derecha. Y así fue como Macron se convirtió en el presidente más joven en la historia de Francia con tan sólo 39 años de edad.

Hijo de médicos, Emmanuel Macron se tituló en filosofía por la Universidad de París-Nanterre y posteriormente continuó sus estudios en la Escuela Nacional de Administración donde se forman las élites francesas, como inspector de finanzas de ahí su pasión por los números de este exministro de Economía.

Hace poco más de un año formó su propio movimiento político en Marche al que definió como una tercera vía con elementos de derecha e izquierda.

Y en esa ideología diferente, también se abre paso su vida personal. Macron era el único candidato que aparecía con su pareja en todos los mítines de su campaña presidencial, siempre al lado de Brigitte Trogneux, 24 años mayor que él.

Emmanuel Macron tiene 39 años de edad, Brigitte 64, y su historia de amor comenzó cuando él tenía 15 años y ella de 39 años era su profesora, estaba casada, y con tres hijos.

Se conocieron, se enamoraron, se separaron y se volvieron a reunir en París, Macron ya adulto y ella ya divorciada, se casaron en 2007.

Macron que no rebasa las cuatro décadas de edad, ya tiene tres hijastros, de 41, 39 y 32 años de edad, así como siete nietos.

Él es Emmanuel Macron, el hombre que desde joven ha querido ser muchas personas a la vez tal como lo define la prensa: el filósofo, el novelista, el banquero y hoy el presidente electo de Francia.

Leer más: Macron se impone con 66.10% de los votos sobre Le Pen

Con información de Arely Melo

LSH

comentarios
CARGANDO...