Emiten alerta preventiva por marejadas en Acapulco

En el Pacífico Mexicano hay alerta preventiva por alto oleaje

En el Pacífico mexicano hay alerta preventiva por alto oleaje. (Twitter @AcapulcoGob)

En el Pacífico mexicano hay alerta preventiva por alto oleaje desde el estado de Chiapas hasta Michoacán.

En la bahía de Acapulco el oleaje rebasa los cuatro metros de altura y genera fuertes corrientes de arrastre.

“Un oleaje fuerte en este momento en el puerto, como se puede apreciar en la bahía del Morro, oleaje derivado a un cambio de corrientes marinas del Pacífico Sur y del Pacífico, con la suma de un frente, la presencia de un frente frío en el Golfo de Tehuantepec nos está originando este fuerte oleaje en el puerto”, explicó Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Por el fuerte oleaje, el agua llegó a la calle Juan de La Cosa, sobre la Costera Miguel Alemán.

“Sí, llegan hasta el área de camastros y un corredero del turismo porque se lleva sus pertenencias, peligroso, yo creo que como de unos cuatro, cinco metros, sí está peligroso”, dijo Ana, turista.

Pese a las fuertes marejadas, el puerto se encuentra abierto a la navegación y pesca ribereña, sin embargo, Protección Civil de Acapulco ha emitido recomendaciones al turismo para que no ingrese al mar.

“Como pueden apreciar hay rompimiento de ola muy fuerte, la resaca muy fuerte, entonces debemos de tomar mucha precaución, principalmente y una coordinación estrecha con Capitanía de Puerto, en este momento no se ha cerrado el puerto, pero se están haciendo todas las revisiones”, señaló Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Por seguridad, el turismo se mantiene lejos de la zona de rompimiento para evitar algún incidente.

Los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil del estado, establecen que las marejadas continuarán en los próximos días, por lo que guardavidas se mantendrán alerta en las playas más concurridas.

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...