Emiten alerta por ola de calor en Huejutla, Hidalgo; se registran 50 grados

Ola de calor en Huejutla, Hidalgo. (Notimex, archivo)

Ola de calor en Huejutla, Hidalgo. (Notimex, archivo)

Huejutla, Hidalgo, reporta las temperaturas más altas del país.

“Registramos una temperatura de 50 grados Celsius, que es la más alta que se ha presentado históricamente en Huejutla”, señaló Sergio Alarcón Martínez, previsión meteorológica Conagua, Hidalgo.

A pesar de consumir agua, las personas intentan no exponerse a los rayos del sol, sobre todo cuando el calor está en su punto más alto entre las 12 del día y las 4 de la tarde.

“Ahorita consumir bastante agua y para soportar el calor, ósea que a veces los baños frecuentes”, indicó José Hernández, vecino de Huejutla.

Protección Civil de Huejutla y el Sector Salud emitieron una alerta ante el aumento de las temperaturas.

“Invitamos a la población en general a que se extremen precauciones, que se cubran, así mismo tomar abundantes líquidos. Si no se protegen bajo los rayos del sol con una cachucha o una sombrilla, pues pueden tener un golpe de calor, una insolación o también deshidratación por no tomar abundantes líquidos”, indicó Carlos Francisco Hidalgo Contreras, director de Protección Civil de Huejutla.

En tanto, la Secretaría de Salud informó que hasta el momento ya se han presentado semanalmente, más de 9 mil casos de enfermedades relacionadas con el calor, por lo que piden a la población extremar precauciones.

Con información de Bertha Alfaro.

Rar

comentarios
CARGANDO...