Emiten alerta en Ciudad Juárez por robo de equipo radiactivo

El aparato se encuentra en el interior una caja metálica montada en la parte posterior de la camioneta de color blanco. (chihuahua.gob.mx)

La Unidad Municipal de Protección Civil de Ciudad Juárez, Chihuahua, emitió una alerta por el robo de un equipo radiactivo.

El vehículo en donde era transportado fue robado con violencia, la noche del lunes, en las calles Óscar Flores y Montes Apeninos, en la colonia La Cuesta, al sur de Ciudad Juárez.

“Dentro de esta camioneta, pues iba un equipo de ellos, del laboratorio que utilizan para la compactación de los suelos”, detalló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

El aparato se encuentra en el interior una caja metálica montada en la parte posterior de la camioneta de color blanco.

Protección Civil informó que este material es sumamente peligroso si se manipula sin los cuidados requeridos

“Este equipo normalmente trabaja con material radiactivo como es el Cesio, el Americio y el Berilio… entonces es sumamente peligroso que la gente los manipule”, indicó Efrén Matamoros.

Se pide a la población que si observan esta camioneta, la reporten inmediatamente a las autoridades, porque el equipo pudo haber sido manipulado por quienes lo robaron y esto provocaría un riesgo a la salud.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias del Gobierno federal fue notificada del robo.

 

Con información de Francisco Javier Carmona

 

RMT

CARGANDO...