Emiten alerta por alto oleaje en Acapulco, Guerrero

Emiten alerta por alto oleaje en costas de Guerrero

Turistas en el puerto de Acapulco, Guerrero. (Twitter @AcapulcoGob)

Autoridades del estado de Guerrero emitieron un nuevo aviso preventivo por presencia de oleaje muy elevado en costas de la entidad.

Este es el segundo aviso en lo que va de la temporada vacacional de verano y de acuerdo con los pronósticos se espera un evento de oleaje elevado e intenso que inició desde la noche del martes.

“Se ha hecho un aviso de prevención ante este oleaje que se prevé que tenga en el puerto de Acapulco”, indicó Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil en Acapulco.

El pronóstico indica que en interior de bahía y mar abierto el oleaje alcanzará los 5 metros de altura.

“Sí, está peligroso vienen dos, tres o las seguidas muy altas. Nos recomendaron tener mucha precaución y tratar de no meternos sobre todo en la noche”, dijo Norma, turista.

“En este momento no tenemos reporte de incidencias, no hemos tenido afectaciones. Vamos a mantener ese aviso, vamos a estar atentos”, destacó Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil en Acapulco.

Las autoridades recomiendan no acercarse a la zona donde rompen las olas y evitar ingresar sin chalecos salvavidas.

“El mar siempre se debe de tratar con respeto. Si no sabes nadar hay que meterse con algo de protección”, externó Marisela, turista.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero pide extremar precauciones debido a que las marejadas no serán continuas sino con periodos variados de manifestación, lo que pudiera tomar por sorpresa tanto a bañistas como a prestadores de servicios náuticos.

Con información de Isaac Flores.

Rar

comentarios
CARGANDO...