Emilio Álvarez Icaza busca candidatura independiente para 2018

Emilio Álvarez Icaza busca candidatura independiente para 2018

Álvarez Icaza detalló que buscarán postular candidatos a todos los cargos de elección popular (Twitter @EmilioAlvarezI)

Emilio Álvarez Icaza lanzó lo que llamó la iniciática colectiva ‘Ahora’, en busca de la Presidencia de la República.

Se trata de un movimiento que en los próximos meses integrará una propuesta de gobierno para 2018.

“Ahora el sistema requiere una sacudida, queremos construir una candidatura desde y para las y los ciudadanos a la Presidencia de la República y muchas candidaturas más al Poder Legislativo y en los estados ante la insatisfacción de las opciones actuales, candidaturas que representen una iniciativa colectiva, no la candidatura de una persona, ‘Ahora’ se trata de una iniciativa colectiva con su mecanismo de transparencia, rendición de cuentas y control de ética pública, queremos construir entre todas y todos las propuestas y formas de trabajo que nos lleven a transformar al país”, dijo Álvarez Icaza.

Álvarez Icaza detalló que buscarán además postular candidatos a todos los cargos de elección popular en los procesos electorales que se realizarán el año entrante.

Para ello lanzaron la plataforma ‘Ahora’ en redes sociales y anunciaron una gira al interior del país, en principio, para recopilar 80 mil firmas que lo sustenten y decidir en octubre próximo si su movimiento optará por la figura de candidaturas independientes.

“No nos sentimos representados por las opciones políticas que vemos, ya se acabó la fiesta, la partidocracia compite por ver quien reparte más cosas y cómo se generan clientelas y votos amarrados, queremos que las y los militantes de los partidos políticos que no se sienten escuchados y representados encuentren aquí un espacio para sumar y construir”, afirmó.

El lanzamiento de ‘Ahora’ fue en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco con la asistencia aproximada de 300 personas.

Hablaron también otros fundadores de esta iniciativa, entre ellos, Javier Sicilia, presidente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Emilio Álvarez Icaza se ha desempeñado como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de 2001 a 2009 y en 2012 asumió la Secretaría General de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cargo que dejó el año pasado.

 

 

Con información de Claudia Flores

FSR/ JLR

comentarios
CARGANDO...