Relación con México es muy estrecha, señala el embajador Jonathan Peled tras dichos de Netanyahu

El embajador apuntó que Netanyahu se refirió a la relación bilateral con Estados Unidos y no con México (FOROtv)

 

El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, indicó que su país está a favor del libre comercio y que la relación con México es muy estrecha, esto tras el tuit del primer ministro Benjamín Netanyahu, en el que expresa su apoyo a la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México.

En entrevista con Raúl Rodríguez Cortés en FOROtv, Peled mencionó que la comunidad judía en México no siempre coincide con las autoridades de Israel.

Explicó que en relación al tuit de Netanyahu en apoyo a un muro fronterizo hay dos puntos a destacar: 1) el contexto de guerra y terrorismo que vive Israel y 2) las medidas que tuvieron que implementar, y una situación muy distinta a la que hay en México.

El embajador apuntó que Netanyahu se refirió a la relación bilateral con Estados Unidos y no con México, por lo que al momento de escribirlo no tenía en mente la situación, en particular, de nuestro país.

“No puede compararse, son totalmente incomparables con lo que sucede en México”, señaló.

En relación al rechazo que expresaron autoridades mexicanas por este mensaje, Peled refirió que tuvieron una conversación con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, donde destacaron la amistad entre ambos países.

Expuso que el deber de la comunidad judía será seguir trabajando de cerca con el gobierno de México, debido a que su relación es muy estrecha.

“La vía de comunicación sigue abierta, tenemos muchos proyectos entre ambos países para desarrollar y seguir trabajando”, sostuvo.

Peled afirmó que este incidente fue aislado en un contexto político en particular con Estados Unidos y no con México y anunció que el lunes sostendrá un encuentro con el canciller Videgaray.

JLR

CARGANDO...