ESTADOS UNIDOS

Mexicano sobrevive a caída de 84 pisos de un elevador en rascacielos en Chicago

Un elevador al interior del antiguo edificio Hancock de Chicago, Estados Unidos, se precipitó 84 pisos con seis personas a bordo, informaron medios locales.

Los rescatistas llegaron poco después de la caída el viernes por la mañana para abrir un agujero en la pared del edificio y liberar a los que estaban al interior.

El accidente se desarrolló en el edificio 875 North Michigan Avenue, anteriormente conocido como el Centro John Hancock y el cuarto edificio más alto de la ciudad, informó el Chicago Tribune.

Los huéspedes ingresaron al ascensor después de salir de la sala Signature del edificio, un bar con impresionantes vistas del centro de la ciudad desde el piso 95, antes de que al menos uno de los cables que sujetaban al elevador se rompiera.

Seis personas fueron rescatadas (Foto: abc7ny)

Un repentino ruido de “clack clack clack” ocurrió, el pasajero Jaime Montemayor, de 50 años, dijo al Tribune, antes de que el polvo comenzara a penetrar. Los que estaban a bordo gritaron, rezaron y lloraron, informó el periódico.

Creía que íbamos a morir”, dijo Montemayor, quien estaba de visita desde México.

Los bomberos llegaron para hacer un rescate, y finalmente localizaron el ascensor en el piso 11 y cortaron una abertura en un muro de concreto, informó la estación. Los que estaban dentro se pusieron a salvo, dejando cables colgando junto a la puerta agrietada del ascensor. Todo el proceso llevó casi tres horas.

“No pudimos hacer un rescate de ascensor a ascensor. Tuvimos que romper una pared en el piso 11 del estacionamiento para abrir las puertas del ascensor”, relató un rescatista.

El ascensor que falló el viernes había sido inspeccionado por última vez en julio, unos de los 22,000 ascensores de la ciudad de Chicago son revisados anualmente.

Con información de ABC7NY

HVI