El yen se fortalece y golpea a la Bolsa de Tokio

Cayeron las acciones en la Bolsa de Tokio

Cayeron las acciones en la Bolsa de Tokio. (Getty Images)

La Bolsa de Tokio cerró este martes con un ligera baja, debido a la firmeza del yen frente a otras monedas como el dólar, el euro y la libra, y en medio de la ausencia de noticias financieras importantes.

Un aumento en la aversión al riesgo impulsó la compra del yen en medio de la venta de otras monedas importantes, incluyendo el dólar, el euro y la libra, dijeron analistas.

La incertidumbre en el mercado fue alimentada por informes de problemas con el paquete de rescate griego, luego que Atenas podría dejar de pagar si los acreedores fracasan en acordar sobre una reducción a su deuda.

“En medio de la escasez de otras señales comerciales, el problema griego aceleró la venta de acciones”, señaló Shingo Ide, jefe de estrategia de acciones del NLI Research Institute.

También influyó que las encuestas británicas apuntan a que el Partido Conservador de la primera ministra Theresa May tiene menos ventaja de lo esperado sobre el opositor Partido Laborista, señaló Greg McKenna, jefe de estrategia de mercado de AxiTrader.

Los mercados de Nueva York y Londres cerraron el lunes por feriados de las fiestas nacionales y las plazas bursátiles de China continental, Hong Kong y Taiwán cerraron este martes.

La baja del mercado también fue apoyada por el lanzamiento de datos del gobierno antes de la apertura que mostró una mejoría del empleo en abril al alcanzar su nivel más alto en más de cuatro décadas, indicaron los operadores.

El número de puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas en busca de empleo en Japón ascendió a 148 en abril, un aumento respecto a abril y la mayor proporción de oferta laboral frente a la demanda desde febrero de 1974.

La tasa de desempleo en Japón se mantuvo en abril en 2.8 por ciento, la misma cifra que los dos meses precedentes, según mostraron los datos publicados por el gobierno japonés.

El número de puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas en busca de empleo en Japón ascendió a 148 en abril, un aumento respecto al mes precedente y la mayor proporción de oferta laboral frente a la demanda desde febrero de 1974.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes sus operaciones con baja de 4.27 puntos (0.02 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 19 mil 667.85, de acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 2.46 puntos y se ubicó en mil 572.67 unidades, mientras la Segunda Sección subió 7.03 puntos y se colocó en cinco mil 971.39 enteros.

En China, las bolsas de valores permanecieron cerradas debido a la Fiesta de Duanwu o Festival del Bote del Dragón, reportó la agencia de noticias Xinhua.

 

 

 

tfo

CARGANDO...