El Vaticano rechaza las imposiciones en mensaje a la comunidad musulmana

Alrededores de la plaza de san pedro en el vaticano

Estatua en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano (Getty Images, archivo)

La Santa Sede ha afirmado que “el mundo es una casa común” y que “ninguna persona, nación o pueblo puede imponer exclusivamente su visión del planeta”, en un mensaje enviado a la comunidad musulmana con motivo del Ramadán.

El mensaje fue enviado a la comunidad musulmana a través del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y lleva fecha del 19 de mayo.

El pontificio consejo recuerda que el papa Francisco en su encíclica “Laudato si” (Alabado seas) sobre la protección del medioambiente anima a “renovar el diálogo sobre el modo” en el que las sociedades actuales construyen el planeta porque “el desafío ambiental” afecta a todos.

El pontífice, prosigue la nota, exhorta a reflexionar sobre los “daños causados al medioambiente” con las decisiones humanas y apunta a que este es un problema que afecta a toda la humanidad, con independencia de la religión que se profese.

Finalmente, recuerda que Jorge Bergoglio considera que “la crisis ecológica es un llamamiento a una profunda conversión interior” y que por tanto la verdadera solución a este desafío es una
“conversión ecológica global”.

BLR

Te puede interesar: Incendio en lote de autos en Roma provoca columna de humo visible desde el Vaticano

comentarios
CARGANDO...