El turismo de Semana Santa “fue excepcional”, informó el secretario del sector

Enrique de la Madrid, en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

Enrique de la Madrid, en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

El turismo en México crece bien, pero “la Semana Santa fue excepcional”, afirmó Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, en entrevista para Despierta con Loret.

El funcionario informó que los destinos turísticos tuvieron ocupación por encima de 90%, “y yo te diría que llegando casi al 100”, afirmó, como “Acapulco, que llegó a 97%”.

Reconoció que la seguridad es un factor que influye mucho en la decisión de viajar por el país, pero “teniendo algunos incidentes de seguridad, la gente sigue yendo a destinos mexicanos como Acapulco”.

Afirmó que, “en general, los destinos de México son seguros”, pero reconoció que se requiere “un modelo especial para la seguridad en los destinos turísticos”.

Consideró que el modelo militar se tiene que sustituir “con policía de inteligencia, policía turística, más amigable”, pero “en el corto plazo, se agradece la presencia de estas fuerzas de seguridad”. Sin embargo, insistió en que “se requiere policía local actuando en seguridad, con participación de las autoridades locales y apoyo de la ciudadanía”.

De la Madrid destacó que la actual administración estadounidense ha beneficiado al turismo mexicano, pues gente que solía viajar a Estados Unidos, ahora cambia su destino. “Las visitas a páginas turísticas de internet desde China a Estados Unidos cayeron 4% y tienen pérdidas por miles de millones de dólares”, informó.

Además, “tenemos datos duros de que en noviembre y diciembre cayó 10% la cantidad de mexicanos que viajan al extranjero, en general; y hay que pensar que de esos viajantes, 80% zona Estados Unidos”.

Dijo que, en materia turística, los visitantes “buscan facilidad y vamos por ver cómo facilitamos las llegadas, los visitantes están buscando evitar problemas”.

Informó que, en 2016, 226 millones de mexicanos “viajamos por el país. Recordemos que 25% del valor del turismo lo hacemos los mexicanos”.

Finalmente, consideró que la campaña Viajemos todos por México “llegó en un momento positivo, porque los mexicanos sí estamos viajando más por el país”.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...