El traje azul de Melania y los recuerdos de Jackie

John y Jackie Kennedy y Donald y Melania Trump (Getty Images)

El atuendo azul de Melania Trump generó comparaciones con Jackie Kennedy. (Getty Images)

Melania Trump, esposa del presidente de Estados Unidos, acudió a la ceremonia de investidura con un vestido y abrigo de cachemira azul claro de Ralph Lauren, la firma que diseñó los trajes de pantalón para Hillary Clinton.

En un comunicado, la firma destacó la importancia de “mantener y celebrar la tradición de crear estilos emblemáticamente estadounidenses para este momento”.

Muchos diseñadores se habían negado a vestir a Melania Trump, quien se las arregló para solucionar el problema pocas horas antes de la ceremonia inaugural de la administración de su marido.

La noche del miércoles, los medios especializados rumoraban que Karl Lagerfeld o Ralph Lauren serían los encargados del atuendo, pero otros diseñadores que habían dicho que tendrían algo preparado para la ocasión fueron Tommy Hilfiger, Diane von Furstenberg, Carolina Herrera y Thom Browne.

El color del vestido de Melania Trump está asociado con el azul del Partido Demócrata, mientras el color rojo del atuendo que usó Michelle Obama se relaciona con el rojo del Partido Republicano, como una señal, dijeron especialistas, de unidad, apoyo y solidaridad más allá de cualquier diferencia partidista.

Con el cabello recogido en un suave moño, largos guantes de gamuza como accesorio y zapatos de tacón alto, la señora Trump llamó rápidamente la atención del internet.

Los internautas se aprestaron a señalar que Melania intentaba relacionarse de alguna manera con una primera dama que también fue icono de la moda: Jackie Kennedy, quien usó un traje azul claro con un característico sombrero pillbox para la investidura de su esposo John F. Kennedy en 1961.

La hija del presidente, Ivanka Trump, optó por un Oscar de la Renta, con un broche de una pequeña bandera estadounidense en la solapa asimétrica. Hillary Clinton llegó en un traje de pantalón de Ralph Lauren similar al que usó al aceptar la nominación a la presidencia por el Partido Demócrata en la convención de julio, con un sobretodo que le hacía juego. Tiffany Trump también llegó de blanco, con un abrigo cruzado.

La principal asesora de Trump, Kellyanne Conway, llegó a la ceremonia en un abrigo estilo militar de Gucci rojo, blanco y azul, con dos filas de botones con caras de gato y un sombrero rojo de campana. Describió su look como “guerra revolucionaria de Trump”. Otros lo compararon con los uniformes del ballet “El cascanueces”.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...