‘El Tequilero’, presunto responsable de secuestro y robo en Arcelia, Guerrero

CHILPANCINGO, México, sep. 07, 2016.- Un comando armado asaltó una mina en el municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Se robó el dinero del pago de nómina de los mineros y se llevó a dos personas.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el poblado Temixco.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, detalló que “hubo un asalto precisamente de funcionarios de una mina… que llevaba una nómina que fue sustraída y hay dos personas que están retenidas”.

Según el Gobierno de Guerrero, el grupo de hombres armados interceptó el vehículo de la contadora de la empresa que llevaba el dinero de la nómina. Con ella viajaban su esposo y un hijo de 16 años.

Posteriormente, los delincuentes se trasladaron a la mina y sacaron a la fuerza a un ingeniero.

Luego liberaron a la contadora y a su esposo.

Se apoderaron de un millón de pesos en efectivo y se llevaron secuestrados al ingeniero de la mina y al menor de 16 años.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, dijo que es “un problema que se alargó. Empezó con el secuestro de unas personas que ya fueron liberadas. Ahora se llevaron a las personas de la mina y en eso estamos”.

Autoridades estatales confirmaron que detrás de estos hechos se encuentra la banda “El Tequilero”, que opera en la región.

El alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, se mantiene al margen de las investigaciones y no contesta en sus oficinas.

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro lleva al cabo las indagatorias correspondientes.

RMT

comentarios
CARGANDO...