El problema para EU son los ciudadanos enojados no los migrantes; el análisis en Despierta con Loret

Rafael Fernández de Castro Sámano en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

Rafael Fernández de Castro Sámano en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

El verdadero problema para Estados Unidos no es con quienes entran a la nación como inmigrantes o como refugiados, afirmó el analista Rafael Fernández de Castro Sámano en entrevista para Despierta con Loret.

Aseveró que el problema está adentro, “el problema es con el terrorismo doméstico, los individuos enojados que se encienden con las medidas migratorias, se conectan a través de redes sociales y se vuelven más activos que nunca”.

A propósito de la versión revisada del veto migratorio firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el especialista recordó que el documento excluye a Irak, “porque vetarlos a ellos los mete en un problemón por la colaboración que existe”.

Incluso, dijo, “el parlamento iraquí estaba analizando aplicar medidas similares para los ciudadanos estadounidenses”, lo cual habría puesto en problemas al gobierno de Trump.

Recordó que el nuevo documento elimina el examen religioso, por lo que erradica la posibilidad de acusaciones por discriminación por creencias, “además es muy difícil definir quién es musulmán sólo por un examen”, afirmó.

También, dijo, “ya no se mete con los que tienen visa o green card, ni con los que pueden permanecer o trabajar legalmente en Estados Unidos”.

Otra diferencia, dijo, “es que el veto no entra en vigor de inmediato, sino que deja un plazo de diez días para que los oficiales de los aeropuertos puedan estudiarlo y no se cause el caos de la orden anterior”.

Sin embargo, insistió, “el problema no es la prohibición de viaje, sino lo que va a pasar con los que ya estén en Estados Unidos”.

En cuanto a la medida de separar a las madres de sus hijos, subrayó que no es algo en vigor, sino una medida que están estudiando y que tiene como objetivo desalentar que las familias lleven a sus hijos, lo que no va a suceder, afirmó, “porque estarán más seguros en la custodia del Estado que en sus casas”.

 

 

 

tfo

CARGANDO...