El peso gana terreno y la BMV tiene un leve avance

El peso gana terreno frente al dólar

El peso gana terreno frente al dólar. (Getty Images)

El peso mexicano se apreciaba el viernes después de que en la víspera el banco central local decidió elevar la tasa de interés referencial, y ante un nuevo repunte de los precios del petróleo tras haber caído esta semana a sus mínimos de 10 meses.

La bolsa local, en tanto, subía levemente desde su peor nivel en tres semanas y operando apenas por arriba de la barrera de las 49,000 unidades.

La moneda cotizaba en 17.966 por dólar, con un alza del 0.85 por ciento, ó 15.40 centavos, frente a los 18.12 del precio de referencia de Reuters del jueves.

El dólar caía frente a una canasta de monedas importantes, dado que los datos preliminares sobre las actividades de fábricas y servicios de Estados Unidos en junio no cumplieron con las previsiones de analistas.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subía 0.11 por ciento, a 49,071.96 puntos, con un volumen de 36.07 millones de títulos negociados.

Tanto el peso como la bolsa perfilaban una leve caída semanal.

Las acciones del grupo financiero Banorte encabezaban las ganancias con un 0.79 por ciento más a 112.79 pesos.

En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba 17 puntos base, a 6.77 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subía tres, a 7.00 por ciento.

 

 

 

tfo

CARGANDO...