#ManchesterArena #Terrorismo

El papa y la reina Isabel II expresan pesar por el atentado en Manchester

Atentado en el Arena Manchester durante concierto de Ariana Grande

Una joven y su madre observan el lugar luego del atentado en el Manchester Arena. (Getty Images)

El papa Francisco expresó este martes su tristeza por el “bárbaro ataque” cometido en Manchester, que causó la muerte de 22 personas, y manifestó su “solidaridad” con las víctimas y sus familias.

Su Santidad el papa Francisco quedó profundamente entristecido al conocer las heridas y las trágicas pérdidas de vida causadas por el bárbaro ataque en Manchester”, según un telegrama enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del pontífice.

Jorge Bergoglio expresó su solidaridad “con todos los afectados por este acto de violencia sin sentido”.

También elogió los “generosos esfuerzos del personal de emergencia y seguridad” y ofreció rezar por los heridos y los fallecidos.

“Consciente de manera especial de los niños y jóvenes que perdieron sus vidas, y de sus apenadas familias, el papa Francisco invoca la bendición de Dios de paz, curación y fortaleza sobre la nación” británica, concluye el telegrama.

ISABEL II: TODO EL PAÍS HA SIDO SACUDIDO POR LA MUERTE Y LAS HERIDAS         

Por su parte, la reina Isabel II expresó hoy sus “más profundas condolencias” a los afectados por el atentado de Manchester e indicó que “todo el país ha sido sacudido por la muerte y las heridas” de las víctimas.

En un comunicado, la soberana británica dio las gracias a “todos los miembros de los servicios de emergencia, que han respondido con tanta profesionalidad y atención” al “horrible” atentado de anoche, donde muchas de las víctimas podrían ser menores.

Sé que hablo en nombre de todos al expresar mis más profundas condolencias a todos los que han resultado afectados por este horrible evento y especialmente a las familias y amigos de aquéllos que han fallecido o han sido heridos”, señaló la monarca en la nota.

Isabel II remarcó que “todo el país ha sido sacudido” por la muerte y las heridas provocadas en Manchester anoche por el ataque terrorista, cuando “tantas personas, adultos y niños, estaban disfrutando de un concierto”.

El atentado ocurrido al lado del macroestadio Manchester Arena ha dejado hasta ahora 22 muertos y 59 heridos, muchos de ellos niños, que habían acudido a ver a la cantante estadounidense Ariana Grande.

La monarca también quiso expresar su “admiración” por la manera en que los habitantes de esa ciudad del norte del país “han respondido, con humildad y compasión, ante este acto de barbarie”.

Un hombre de 23 años fue detenido hoy en relación con el atentado perpetrado junto al recinto Manchester Arena, según informó hoy la Policía de esa ciudad.

Por otro lado, un céntrico centro comercial de Manchester ha sido evacuado y los agentes arrestaron allí a otra persona, si bien aún no se sabe si esa segunda detención está vinculada con el ataque.

 

AAE

 

 

CARGANDO...