El papa invita a los jóvenes a hacerse oír para cambiar el mundo

El papa Francisco durante misa. (AP Archivo)

El papa Francisco invitó este viernes a los jóvenes a que se hagan oír para cambiar el mundo, en una carta escrita con motivo de la publicación hoy del documento preparatorio del Sínodo que se celebrará en octubre de 2018 y que tratará de la juventud.

En la misiva, el papa explica que ha querido que el tema de la próxima Asamblea de los Obispos sea “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” porque, explicó, “quiero que ocupen el centro de la atención porque los llevo en el corazón”.

Francisco destacó cómo los jóvenes se enfrentan en el mundo de hoy “a la prevaricación, la injusticia y la guerra” y que “muchos jóvenes entre ustedes están sometidos al chantaje de la violencia y se ven obligados a huir de la tierra natal”.

Recordó que durante la apertura de la última Jornada Mundial de la Juventud del pasado julio en Cracovia preguntó a los jóvenes si “Las cosas, ¿se pueden cambiar?” y que ellos respondieron con un fuerte “sí”.

“Esa es una respuesta que nace de un corazón joven que no soporta la injusticia y no puede doblegarse a la cultura del descarte, ni ceder ante la globalización de la indiferencia”.

Jorge Bergoglio explicó que “un mundo mejor se construye también gracias a los jóvenes, que siempre desean cambiar y ser generosos”.

“No tengan miedo de escuchar al Espíritu que les sugiere opciones audaces, no pierdan tiempo cuando la conciencia les pida arriesgar para seguir al Maestro”, les invitó.

Al respecto, señaló que también “la Iglesia desea ponerse a la escucha de la voz, de la sensibilidad, de la fe de los jóvenes, así como también de las dudas y las críticas”.

“Hagan sentir a todos el grito de ustedes, déjenlo resonar en las comunidades y háganlo llegar a los pastores”, reiteró.

Les instó además a dejarse acompañar “de guías expertos, sabrán emprender un itinerario de discernimiento para descubrir el proyecto de Dios en la propia vida”.

AAE

comentarios
CARGANDO...