El papa ha sido prudente, pero concreto sobre Trump, según Valentina Alazraki

Valentina Alazraki en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

Valentina Alazraki en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

Todos sabemos cómo piensa el papa Francisco sobre el muro y la división, afirmó Valentina Alazraki, corresponsal de Noticieros Televisa en el Vaticano.

En entrevista para Despierta con Loret, recordó que desde que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos “no ha habido una toma de posición oficial”, porque el pontífice ha pedido “ser prudentes, no profetas de catástrofes ni creer que todo va a estar bien”, pero es momento de no prejuzgar.

Alazraki dijo que el papa Francisco considera que es tiempo para ser “concretos; esperamos, vemos cómo se desarrollan las cosas”. Destacó que el Vaticano ha respetado “la decisión del pueblo estadounidense, porque fue un proceso democrático, pero pidió que Dios lo ilumine por el bien de su pueblo”.

La corresponsal de Noticieros Televisa en el Vaticano reconoció que el contacto de Stephen Bannon, asesor del presidente Trump, en la Santa Sede es el exlegionario Tom Williams, “pero él lo niega”.

Sin embargo, dijo, no habrá confrontación, porque “el Vaticano siempre busca el diálogo”, que podría ocurrir en pocos meses, porque “en mayo habrá un G7 en Italia y se está preparando el encuentro”.

En relación con la petición del papa de Francisco no hacer culto de la figura del pontífice, Alazraki considera que “habla en general”, porque “él es sencillo” y ha quitado parafernalia al papado.

“Cada papa tiene su estilo y lo que dijo no es una crítica a Juan Pablo o a Benedicto”, pero precisamente “el fenómeno Francisco se debe al contraste con el papado de ocho años de Benedicto”.

En cuanto a ordenar a hombre casados, Valentina Alazraki acotó que “no serán sacerdotes, sino diáconos”, y es una idea que surge porque “hay escasez de vocaciones, el clero envejece” y hace falta gente para desarrollar algunas actividades relacionadas con el presbiterado.

Sin embargo, el propio papa ha subrayado que “el sacerdocio no es un dogma, sino una tradición que eventualmente puede ser modificada”, recordó la periodista. Aunque “esta no es una de las decisiones más controvertidas, sino de las más prácticas”.

Afirmó que ha habido posturas de Francisco más polémicas y reconoció que “la oposición viene del seno del Vaticano”.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...