El papa Francisco pospone viaje a Sudán del Sur por inseguridad

Un soldado de la ONU está de guardia mientras los niños caminan al norte de Sudán del Sur (Reuters)

Un soldado de la ONU está de guardia mientras los niños caminan al norte de Sudán del Sur (Reuters)

El viaje del papa Francisco a Sudán del Sur, que el pontífice dijo estaba en estudio, finalmente no se hará este año, dijo hoy el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke.

El mismo Francisco había explicado que se estaba estudiando un posible viaje a África este año y durante un encuentro que mantuvo con miembros de la comunidad anglicana en Roma se habló de la posibilidad de visitar Sudán del Sur.

La idea era realizar este viaje junto a dos obispos, uno anglicano y uno presbiteriano, pero Jorge Bergoglio ya anticipó que “la situación allí era muy fea”.

Aunque el Vaticano no ha dado los motivos del porqué no se realizará a finales de año, ni tampoco se ha hablado de anular este viaje, todo indica que la situación de inseguridad en el país ha hecho difícil su organización.

De los viajes programados por el papa este año queda el que realizará a Colombia del 6 al 11 de septiembre, mientras que Francisco también habló de una posible visita a India y Bangladesh de la que aún no hay fecha.

El pasado 22 de febrero el papa pidió que la comunidad internacional no se quede en meras declaraciones y que haga concretas las ayudas alimenticias para ayudar a la población de Sudán del Sur.

Lo hizo al término de la audiencia general del miércoles, cuando expresó su preocupación por las “noticias dolorosas” que llegan de Sudán del Sur, “donde a un conflicto fratricida se une una crisis alimentaria que condena a muerte por hambre a millones de personas, entre ellas muchos niños”.

HVI

comentarios
CARGANDO...