El papa aboga por civiles de Mosul, Irak; es urgente protegerlos, dice

El papa Francisco besa a un bebé luego de la audiencia general de los miércoles. (AP)

El papa Francisco besa a un bebé luego de la audiencia general de los miércoles. (AP)

El papa Francisco afirmó este miércoles que es imperativo y urgente proteger a la población civil atrapada en la ciudad iraquí de Mosul, en un mensaje durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Mi pensamiento va a las poblaciones civiles atrapadas en los barrios occidentales de Mosul y a los desplazados por causa de esta guerra a los que me siento unido en el sufrimiento a través de la oración y la cercanía espiritual”, expresó Francisco al saludar a una delegación iraquí presente en la audiencia.

El pontífice continuó expresando su “profundo dolor por las víctimas de este sangriento conflicto” y entonces renovó su llamado “para que todas las fuerzas se empeñen en la protección de civiles, lo que es una obligación, imperativa y urgente”.

Recordó además que “la riqueza” de Irak es “el mosaico que representan la unidad en la diversidad, la fuerza en la unión y la prosperidad en la armonía”.

Les invitó a “seguir adelante por este camino” y pidió oraciones “para que Irak encuentre en la reconciliación y en la armonía de sus diferentes componentes étnicas y religiosas, la paz, la unidad y la prosperidad”.

La delegación iraquí, compuesta por cuarenta miembros, se encuentra en Roma con el objetivo de impulsar iniciativas comunes con el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, informó “L’Osservatore Romano”, el rotativo de la Santa Sede.

Francisco recibió a los iraquíes antes de la audiencia general, en una sala del Aula Pablo VI, les saludó uno a uno y escuchó “conmovido” sus explicaciones sobre la violencia y la destrucción que se vive en dicho país.

Además recibió de ellos como regalo un ejemplar del Corán y una “kufiyya”, la típica pañoleta usada por las poblaciones árabes de Oriente Medio.

El presidente del mencionado Pontificio Consejo, Jean-Louis Tauran, recordó ante el papa y la delegación que “la verdad, la justicia, el amor y la libertad son los pilares de la paz en la perspectiva cristiana y de los musulmanes”.

 

AAE

CARGANDO...