El PAN trabaja “para hacer un paradigma que provoque unidad”: Ernesto Ruffo

Ernesto Ruffo Appel en Despierta con Loret

Ernesto Ruffo Appel en Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

En el Partido Acción Nacional (PAN) “estamos trabajando para hacer un paradigma que provoque unidad, que nos dé rumbo” de cara a la elección de 2018, afirmó el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, en entrevista para Despierta con Loret.

Ruffo Appel explicó que, una tarde previa, los aspirantes a ser candidatos presidenciales del PAN se encontraron para definir “un riel que nos guíe rumbo a una elección tan importante como es la de 2018”.

Afirmó que en ese encuentro “Ricardo Anaya se presentó como presidente del PAN, pero reconoció que hay tiempo para que defina si quiere contender por la candidatura del partido”.

El primer gobernador emanado de la oposición en México narró: “Personalmente le dije que necesitamos un general a cargo y que tengamos certidumbre. Ese fue el mensaje que quedó en esa búsqueda de rumbo, de tranquilidad y de certeza para la propuesta política del 2018”.

A Ernesto Ruffo no le molesta que Anaya se mantenga en la indefinición, porque “falta tiempo para empezar la contienda, y en esos meses puede decidir que se mantiene como el general, mientras construimos ese riel político interno en Acción Nacional, mientras en paralelo vemos cómo se desarrolla el frente amplio, y que se vaya hilando la cronología que nos dé certeza y piso parejo a los panistas”.

El panista se dijo contento de que se diera esa reunión, “porque es la primera ocasión en que estamos juntos, en esta dinámica, que es una avenida constructiva, que mucho hemos procurado Luis Ernesto Derbez, el senador Juan Carlos Romero Hicks y yo”, con la intención de que “preparemos una plataforma política a través de la que todos reflexionemos en el futuro que queremos para nosotros, como panistas, y para el país”.

Ruffo Appel dijo que, pese a la insistencia de Margarita Zavala de que el PAN defina su candidato, “no vamos a adelantar las elecciones, por lo que va en los lineamientos internos, allá por noviembre será la elección”. Afirmó que, entre tanto, “Ricardo Anaya seguirá” en la dirigencia del PAN, “mientras toma la decisión”.

Insistió en que “faltan meses, pero es un tiempo interesante, porque todo mundo nos está viendo y mientras queremos construir una plataforma sólida, dentro del marco de la normatividad del PAN, de manera que lleguemos juntos, unidos, rumbo al 2018”.

Acerca de la manera en la que se refieren en una serie de televisión de paga sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a un personaje que parece inspirado en él, Ernesto Ruffo Appel minimizó el tema porque “son historias de una época difícil que me tocó vivir”.

Recordó que cuando fue gobernador de Baja California, “me tocó que me espiaran como gobierno, a ese marco tan difícil se quieren referir en esa serie de Netflix”.

De acuerdo con Ruffo, “los políticos que aparecen son los de la época, pero el marco los hila y queda claro que los asuntos de seguridad desde hace muchos años están mal y no han podido ser atendidos con transparencia, y eso es lo que nos tiene acá, atorados en la violencia y con sistema político que se muere por la corrupción”.

Ernesto Ruffo Appel indicó que no le sorprende que actualmente “traigan a cuento esa época, ya estoy acostumbrado, pero en Baja California todo mundo me conoce, camino por las calles de forma libre, no ocupo seguridad y nunca me metí en ningún problema”.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...