El Obamacare puede ser un golpe fuerte para Trump: Ana María Salazar

Ana María Salazar en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

Ana María Salazar en la mesa de Despierta con Loret. (Twitter, @NTelevisa_com)

Pese a las polémicas que ha desatado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con algunas de sus propuestas, “el tema que va a dividir a Estados Unidos es el Obamacare, que puede ser uno de los golpes más fuertes en contra de Trump”, pues podría dejar sin cobertura de salud a una importante cantidad de estadounidenses, de acuerdo con la internacionalista Ana María Salazar.

En entrevista para Despierta con Loret, la especialista afirmó que el presidente de Estados Unidos ha abierto varios frentes polémicos, dando un respiro a sus intenciones con México, porque ha afirmado que no respetará a la Organización Mundial de Comercio y que está dispuesto a abrir una guerra comercial con China, además de que ha generado molestia con sus avisos de recortes en algunas áreas de Estados Unidos.

La internacionalista subrayó que “el programa de regularización de migrantes propuesto es discriminatorio, porque sólo quiere a quienes tienen dinero o algo que aportar”, pero Trump se olvida que una gran parte de la economía estadounidense “está sustentada en quienes levantan la cosecha”. “Se van a empezar a pudrir las cosechas y entonces veremos qué pasa”, subrayó.

Destacó que entre más se posponga la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, más beneficios puede obtener México, porque una gran parte de la economía de Estados Unidos está sustentada en sus tratos con nuestro país.

A propósito del discurso de Donald Trump ante el Congreso, Salazar afirmó que fue “maquiavélicamente brillante; le afecta mucho a México, aunque no dijo el nombre ni una sola vez, pero deja la idea clara”.

Para Ana María Salazar, “los demócratas han aumentado su empatía con México, pero con los republicanos bajó”, sin embargo, es importante “que salgan las voces que defienden a México”.

En cuanto a la reunión de Jeff Sessions con el embajador de Rusia en Estados Unidos durante la campaña presidencial, Salazar consideró que el fiscal general del gobierno de Donald Trump “va a caer, es difícil imaginar que se quede, lo interesante es saber qué va a pasar con la investigación en torno de los nexos de Trump con Rusia y su intervención durante la campaña”.

Para Ana María Salazar, el problema de Sessions es que le mintió al Congreso durante las audiencias para su ratificación y eso es un delito. “No sólo será saber si cae, sino si le van a abrir una investigación penal, porque esto alcanza políticamente para cavar hasta el presidente Trump.”

 

 

 

tfo

CARGANDO...