El Nikkei retrocede por cuarta sesión

Tablero con información de la Bolsa de Tokio. (Getty Images)

Tablero con información de la Bolsa de Tokio. (Getty Images)

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cedió por cuarta sesión consecutiva el miércoles, en medio de la cautela de los inversionistas que aguardan un reporte de empleo en Estados Unidos más adelante en la semana.

Las acciones de Nintendo Co Ltd, sin embargo, rompieron la tendencia para subir un 0.6 por ciento después de la revista de noticias de videojuegos Famitsu reportó que un híbrido de consola de mesa y dispositivo manual que Nintendo lanzó el 3 de marzo vendió un estimado de 330,637 unidades en los tres primeros días.

El Nikkei cayó un 0.5 por ciento a 19,254.03 puntos.

Las acciones chinas cayeron el miércoles, luego de que los valores de baja capitalización se debilitaron en medio del temor de los inversores a una menor liquidez.

La noticia de que China registró inesperadamente un déficit comercial en febrero, luego de que las importaciones repuntaron más que lo esperado, no tuvo un impacto en las bolsas de la parte continental del país.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen bajó un 0.1 por ciento, a 3,449.45 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghai cerró casi estable en 3,241.18 unidades.

 

 

 

tfo

CARGANDO...