#Muro

El muro le cierra la puerta a México y a toda América Latina: CEM

En entrevista telefónica para el programa especial México en la Encrucijada, Alfonso Miranda, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano coincidió en la importancia de instaurar una estrategia nacional para convocar a la unidad nacional.

El secretario dijo que la Iglesia trabaja en conjunto con la Conferencia Episcopal Americana para tratar el tema migratorio, la construcción del muro, proponiendo soluciones y disponiendo de recursos para apoyar a los migrantes hispanos.

Miranda sostuvo que un mismo espíritu une a México y a Estados Unidos, y afirmó que a la Iglesia le preocupa la situación actual entre ambos países porque implica rompimiento entre las ciudades fronterizas, rompimiento de relaciones familiares, laborales y vecinas.

Alfonso Miranda, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, señaló que la construcción del muro es un decreto que amenaza a las familias y a los más vulnerables.

El secretario Miranda subrayó que, con el muro, EU cierra la puerta a México, pero también a Centroamérica y al resto de América Latina.

“No es un crimen que la gente salga a buscar sueños y oportunidades”, señaló Miranda, quien agregó que “el muro lejos de exaltar la humanidad, la destruye”.

LHE

CARGANDO...